martes, 21 de abril de 2015

Apoyo para una segunda línea en Infantil 3 años CEIP Arquitecto Gaudí

Desde la AMPA del CEIP Arquitecto Gaudí solicitan colaboración para exigir a la Dirección de Área Territorial de Madrid (DAT) que habilite una segunda línea en Infantil 3 años en el centro. Adjuntamos escrito, enlace para firmar y hoja de recogida de firmas:

El CEIP ARQUITECTO GAUDÍ lleva funcionando con 2 líneas desde hacer más de 30 años.

Tenemos solicitudes de sobra (38) para ese curso, y por supuesto los medios y la organización propios de un centro de 2 líneas. Aun así, la DAT solo habilita una línea con 23 niños, dejando fuera a 15 familias. Consideramos este hecho como un auténtico atropello para nuestro colegio y para la Educación Pública: esta decisión vulnera la libertad de centro de las familias, no respeta los ratios razonables para garantizar una educación de calidad, provoca desplazamientos de profesores, etc.

De momento, las acciones que hemos emprendido y para las que os pedimos vuestro apoyo, son las siguientes:

-Hoja de firmas en papel para presentar a la DAT. Estas serán las firmas que podemos considerar legales, puesto que indican el DNI de cada firmante. Pinchar aquí.

-Solicitud de firmas a través de la plataforma Change.org. Estas firmas, aunque no sirven a efectos legales, si que son una buena herramienta para medir la presión social, y por supuesto también daremos buena cuenta de ello en la DAT.

El link para firmar es el siguiente:

https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-%C3%A1rea-territorial-de-madrid-capital-necesitamos-una-segunda-aula-de-infantil-en-el-ceip-arquitecto-gaud%C3%AD?recruiter=109442030&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

-Cuenta de twitter para impulsar nuestra petición @ampa_gaudi

Os agradecemos muchísimo vuestra ayuda.

Es importante unir esfuerzos y energía para defender la escuela pública y garantizar una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus opiniones, comentarios y respuestas a otros padres.
Gracias