domingo, 24 de febrero de 2013

NUEVO BAREMO PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2013/14

La Comunidad de Madrid ha comunicado el nuevo baremo de admisión de alumnos/as para el próximo curso 2013/14. La principal novedad es el  incremento de 8 a 10 puntos el tener hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en el mismo. El objetivo es  facilitar que los hermanos estudien en el mismo centro educativo y evitar la dispersión escolar que tantas molestias pueden ocasionar a una familia.
 
El nuevo baremo recoge la supresión definitiva de todas las zonas de escolarización y de influencia que habían existido hasta el momento. De esta forma, el municipio de Madrid capital queda como zona única educativa y las familias podrán elegir libremente el colegio que deseen para sus hijos, independientemente de la zona en la que vivan dentro de su propio municipio.

El resto de criterios prioritarios quedan así: 4 puntos para aquellos que soliciten centro en el mismo municipio en el que residan o trabajen los padres y 2 puntos para los que soliciten centro en el resto de la región. Se darán 2 puntos a las familias en las que el padre o la madre sea receptora de la Renta Mínima de Inserción y 1,5 puntos por la existencia de discapacidad.

Todo esto se resume en el siguiente gráfico:

1 comentario:

  1. ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
    Hola a todos
    soy una profesora de matemáticas de un Instituto Público de la Comunidad de Madrid. Me dirijo a este foro para denunciar lo que está pasando en los centros públicos de secundaria
    "La Comunidad está ocultando las vacantes que existen en los institutos públicos" de modo que son muchos los Centros de Madrid que tienen plaza para nuevos alumnos y sin embargo en el portal de educación de la Comunidad de Madrid no aparecen.
    Por favor, transmitan a todos aquellos padres de alumnos de 6º,que si están interesados en matricular a sus hijos en algún instituto público es conveniente llamar al mismo para informarse de la existencia de vacantes para confirmar la información que hayan podido leer en el portal de educación de la Comunidad.
    Muchas gracias por su atención
    Irene

    ResponderEliminar

Deja aqui tus opiniones, comentarios y respuestas a otros padres.
Gracias