domingo, 1 de julio de 2012

BECAS DE COMEDOR Y LIBROS DE TEXTO

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se reunió el pasado lunes 25 de junio 2012 con la junta de portavoces del consejo de directores de colegios públicos para comunicarles diversos cambios en cuanto a las concesiones de becas de libros y de comedor.

Entre otros, se informó que la convocatoria para recibir becas de comedor se abrirá en septiembre en lugar de junio para el curso que viene. Los fondos se remitirán a los centros para que sean los que gestionen directamente las ayudas, aunque aún no se ha especificado la forma en que se realizará.

Otra de las novedades para el próximo curso 2012/13 será la supresión de las ayudas para el material escolar de las que se beneficiaron 310.000 familias en 2011 y cuya cuantía oscilaba entre 90 € para estudiantes de Primaria y 110 € para los de Secundaria. Educación ya retiró anteriormente las ayudas para libros de la etapa de Infantil.

Por otro lado, la Consejería prevé aprobar un nuevo sistema de préstamo en los centros en lugar de otorgar ayudas para los libros de texto a las familias. Estos préstamos incluyen el segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria. Los centros tendrán que crear un fondo bibliográfico para "realizar la cesión a los alumnos y asegurar su mantenimiento". La duración mínima de los libros será de cuatro años y los Consejos escolares deberán fijar el funcionamiento del sistema en cada centro "atendiendo a sus propias necesidades. El alumno tendrá que cuidar el material escolar y devolverlo en buen estado al colegio.



Sin embargo, la Consejería de Educación aún no ha especificado el importe destinado a los colegios e institutos ni los pasos a seguir por parte de las familias para solicitar libros o demostrar que los necesitan.

Estaremos muy atentos a estos cambios que se aprobarán en este mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus opiniones, comentarios y respuestas a otros padres.
Gracias